24.5.10

cuando te fuiste



cuando te fuiste
te llevaste con vos la poesía

con esto no quiero decir
que se fue la música
la belleza
no estoy usando una metáfora
sino que digo
que cuando te fuiste
elegiste de los libros
los que te parecían más caros y lujosos
ediciones bilingües importadas o agotadas
casi todas de tapas duras
y te llevaste a Ezra Pound Dickinson Borges
Góngora Mallarmé Joseph Brodsky
Jacques Prévert Ungaretti Gonzalo de Berceo

seguramente
para venderlos por nada o casi nada
al librero con cara de zorro
pedazo de puta

2009.


Como "La ampolla de sangre", este es uno de esos poemas que nunca hubiese reconocido como propio de no ser porque abrí el cuaderno y encontré, inconfundiblemente, mi letra, mi forma de subrayar y de fechar los textos. Me resulta tan ajeno, y a la vez me gusta tanto, que lo transcribo sin modificaciones.

4 comentarios:

Mac dijo...

me encantó

Caro dijo...

Buenas, a mi también me gustó, el giró que toma apenas comienza,que no espere casi nada para dar el giro.
saludos

Marcos dijo...

Genial.

Mariela Anastasio dijo...

Me gustó mucho!